jueves, 1 de noviembre de 2012

Huracán Sandy: un referente para la inversión en infraestructura




Huracán Sandy: un referente para la inversión en infraestructura
Por David Worthington para Smart Planet
La oleada de la tormenta amenaza para el sistema de metro de Nueva York, pero se entendió ampliamente ignorado por el público.
La oleada de la tormenta amenaza para el sistema de metro de Nueva York, pero se entendió ampliamente ignorado por el público.
Huracán Sandy ha dado a Estados Unidos una lección valiosa en qué invertir en infraestructura pública es importante. La devastación que el huracán de arena forjado en el sistema de transporte de Nueva York, era ampliamente esperada y también evitable. Sin embargo, la prevención requiere una renovada voluntad política y liderazgo.
Las inundaciones provocadas por el huracán de arena ha dejado decenas de miles de personas en Manhattan sin poder , sino que podría tomar semanas para restaurar el sistema de tránsito.Economía de Nueva York van a sufrir, y en este sentido se propagarán a pesar de que Estados Unidos. Nueva York es uno de los motores económicos más importantes, y de que el motor ha paralizado próximo.
Los funcionarios involucrados en algún pensamiento a largo plazo acerca de qué hacer para poner en marcha la ciudad después de un huracán, la adopción de medidas tales como el cierre de manera preventiva el sistema de metro. Eso por sí solo impidió daños mayores. Las inversiones en satélites meteorológicos y otras tormentas de seguimiento tecnología también ayudó a la ciudad a prepararse. Simplemente no era suficiente.
Una tormenta de arena como podría costar a la ciudad tanto como EE.UU. $ 55 mil millones para reparar su sistema de transporte, y sus 8,7 millones pasajeros entre semana se quedan varados y cansado. Los contribuyentes tendrán que pagar la factura de reconstruir el sistema y endurecerlo contra futuras inundaciones. ¿No habría tenido más sentido para escuchar a los expertos que veía venir ?
La amenaza marejada fue ampliamente reconocido . Una serie de huracanes azotó a Nueva York en 1938 y 1994, una cañería de agua causado graves inundaciones durante la década de 1990, otros eventos de inundación se produjo en 2004 y 2007. Había incluso una falta cercana cuando el huracán Irene azotó la región hace poco más de un año atrás. Sin embargo, nada de importancia se llevó a cabo para mitigar los riesgos. Tránsito de Nueva York Autoridad seguido confiando en un frágil sistema de bombas - algunos incluso más de un siglo de antigüedad .
Así es - la ciudad más poblada de los EE.UU. ha estado usando bombas de segunda mano remanentes del Canal de Panamá para drenar su sistema de metro en una base diaria. El sistema de metro entero se inundaría si esas bombas se detuvo por dos días. Gran parte del sur de Manhattan se hace de los vertederos.
Protecciones de la ciudad demostrado ser adecuados en el pasado, pero eso era antes. Vivimos en un mundo donde el cambio climático de 100 años tormentas extremas son la nueva normalidad, y también lo son las consecuencias - tanto para nosotros como para las generaciones venideras. La pregunta es, ¿qué vamos a hacer al respecto? La infraestructura es ya totalmente inadecuada.
La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles de EE.UU. ofrece una infraestructura apenas pasando "D" de grado , y eso es una infraestructura que fue construida para un momento diferente. La nueva inversión es necesaria, pero será un reto porque el país está sumamente fragmentado políticamente. Los estadounidenses pueden estar más dispuestos a aprobar una nueva ronda de recortes de impuestos que han de estar convencidos de que la inversión para construir cosas nuevas es importante que hacer.
Además, ¿qué incentivos existen para que los políticos hacen esas inversiones? Un gobernador puede estar fuera de la oficina antes de obtener el beneficio político de un nuevo puente o un túnel, o el beneficio no puede llevarse a cabo hasta que ocurra un desastre. Nueva York no endurecerse contra la oleada de la tormenta amenaza a pesar de tener un alcalde que estáabierto en el reconocimiento de la creciente amenaza que presenta el cambio climático.
El compromiso público ayudaría, y siempre lo haría programas de inversión a largo plazo, como un banco de infraestructura . Esa es una idea digna de debate. Esto debería ser una oportunidad para nosotros para hacer mejor en el futuro, pero me pregunto si Estados Unidos sigue siendo capaz de tener ese diálogo. Ha triunfado la ideología buen gobierno?
(Crédito de la imagen: http://imgur.com/f5n6R)
En cuanto a SmartPlanet:

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