lunes, 9 de noviembre de 2015

Warde en Vallero plaza Jerusalén por HQ Arquitectos

Warde en Vallero plaza Jerusalén por HQ Arquitectos
por Marco Rinaldi para A AS Architecture




"Warde" es un conjunto de flores urbanas gigantes instaladas en una plaza de mercado abierto en el centro de Jerusalén, que florecen y reaccionar a los peatones y el transporte en el espacio público.



Warde
Foto © Dor Kedmi

Una instalación urbana ubicada en la Plaza Vallero, en el corazón de Jerusalén, situada en la entrada del principal mercado abierto y una estación de tranvía de la línea, se compone de cuatro personas de 30 'de altura y 30' flores amplia inflables. Esta instalación forma parte de los esfuerzos del municipio para mejorar el espacio urbano del centro de la ciudad.



Warde
Foto © Dor Kedmi

La plaza existente está en mal estado. Dividido por la línea de tranvía en dos espacios urbanos, sin ningún programa apoyado alrededor de ellos, y lleno de instalaciones urbanas inevitables como los residuos compostador y electricidad sub-estación, que un mosaico de paisaje en curso intenta solucionar el medio ambiente no coherente no podía guardar.



Warde
Foto © Dor Kedmi

El intento de Warde no era para luchar contra el caos, pero en lugar de tratar de "reforzar el espacio urbano", para difundir en torno a estos elementos fantásticos que superar la realidad de la plaza en una sola mano, y será capaz de soportar por sí mismos en el situación no realista de Jerusalén en el otro.



Warde
Foto © Dor Kedmi

Se colocaron cuidadosamente cuatro gigantes flores para ser visto desde todo alrededor de la plaza y del mercado de cerca, cada uno es separado inflado y reacciona a la situación en torno a él, así que cada vez que los peatones caminan por, las flores se inflan y se abren, y luego desinflar y más cerca al pueblo a pie. Si un transeúnte está en busca de un momento de sombra durante los calurosos días de verano, la flor se inflará y permanecer abierta hasta que la persona se va.



Warde
Foto © Dor Kedmi

Cuando el tranvía se acerca a la estación - las cuatro flores se inflarán a la vez y señalar los compradores que darse prisa si quieren coger el tranvía. El espacio urbano reacciona pronto a las personas que lo utilizan. Fuente por HQ Arquitectos.



Warde
Foto © Dor Kedmi

Lugar: Jerusalem, Israel 
Arquitectos: HQ Arquitectos 
Equipo de Proyecto: Erez Ella, Matan Sapir, Ruth Cedar 
Netta Bichovsky, Guy Balter 
Ejecutado: Individuo Ella 
música en la película: Riff Cohen 
Cliente: Municipalidad de Jerusalén 
año: 2014 
Fotografías: Dor Kedmi, cortesía de HQ Arquitectos









Warde
Foto © Dor Kedmi
Warde
Foto © Dor Kedmi
Warde
Foto © Dor Kedmi
Warde
Plan de sitio
Warde
Diagrama

No hay comentarios:

Publicar un comentario