sábado, 28 de marzo de 2015

Nueva ley techo verde de Francia y el futuro del diseño urbano

Nueva ley techo verde de Francia y el futuro del diseño urbano

por Matt Shaw para Architzer
Cada paso cuenta cuando se trata de cuidar el medio ambiente. La reutilización, el reciclaje y la elección de productos ecológicos todas recorren un largo camino - al menos cuando hay suficientes consumidores que participan. Entidades más grandes, incluyendo el gobierno federal de los Estados Unidos , tienen que hacer su parte, también, de lo contrario sus malos hábitos ahogan los esfuerzos de los individuos.Muchas ciudades y pueblos han decidido tomar medidas y despojarse totalmente de los combustibles fósiles , incluyendo la más reciente Georgetown, Texas - un candidato sorprendente dada su ubicación en el corazón del país petrolero. Pero no es sólo una cuestión de las emisiones de corte: El jueves pasado, Francia aprobó una ley que se requieren nuevos edificios comerciales con sus techos verdes.
Sky Garden House por Guz Arquitectos
Así es - con el fin de disminuir el impacto ambiental de la nueva construcción, los nuevos edificios en zonas comerciales en Francia deben tener o plantas en la azotea o paneles solares. Estos jardines de la azotea no sólo aíslan el edificio con su masa térmica, pero también filtran el agua y ayudan a prevenir el exceso de escorrentía de aguas pluviales y desbordes. Irónicamente, Le Corbusier prescrito jardines en los tejados, como parte de sus "5 Puntos de Arquitectura", donde los techos verdes fueron el primero de los cinco puntos para ser legislado. La ley fue un compromiso con los activistas, y sólo requerirá constructores para cubrir una parte del techo con su elección de plantas o paneles solares.


California Academy of Sciences por Renzo Piano Building Workshop
Francia no es el primer gobierno de legislar techos verdes. En 2009, la ciudad de Toronto comenzó requiriendo algunos nuevos edificios para incluir la siembra de la azotea en su diseño. Originalmente, sólo cubría el desarrollo residencial, comercial e institucional, pero ahora se aplica a los edificios industriales.Dependiendo del tamaño del edificio, entre el 20 y el 60 por ciento deben ser cubiertos, aunque los edificios de viviendas de menos de seis historias están exentos. En Suiza, todos los edificios deben tener un techo verde si tienen un tono adecuado. Las normas de diseño obligatorias han llevado a algunas selvas urbanas fantásticas que de otra manera nunca se han construido.
OUTrial Casa de KWK Promes arco. R. Konieczny
Estas leyes van más allá de los incentivos típicos para el diseño ambientalmente consciente. Incentivos fiscales o variaciones son una cosa, pero los requisitos de techos verdes muestran un compromiso aún más fuerte para reducir los impactos a una escala mayor. Hay, por supuesto, matices dentro de la práctica de legislar techos verdes. La ciudad de Melbourne, que ha sido durante mucho tiempo un defensor de las plantaciones de la azotea, se ha desarrollado un esquema para los gobiernos que quieren promulgar dichas leyes . Ellos aconsejan que los resultados pueden variar en estas situaciones, por lo que simplemente contar los techos verdes no es suficiente. Es importante entender lo que las especificaciones de igualar los niveles de escorrentía inferior, y también aconsejan que a veces otras estrategias como la reducción global huella del edificio puede ser más eficaz. A medida que más estudios demuestran los beneficios ambientales y financieros de esa legislación, este tipo de leyes podría ser cada vez más común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario